jueves, 7 de febrero de 2013

Rachid Boussad - Gritos silentes


Gritos silentes

                                                                              “Écrire, c’est hurler en silence !”
                                                                                        Pénélope Damman

En los pómulos de la luna,
El firmamento populoso de estrellas infinitas,
Dibuja sarcásticamente…injustamente…
Tu óbito escamoteado.

En la cuna de estas sombras sonoras
Saltan y resaltan mis desmadres,
Nacen y fenecen mis manantiales,
Y mora mi vida sufrida, desdicha imperecedera.

¡Ay, qué ayeres y qué hoyes tan reñidos
En este mar de bramido proceloso!
¡Ay, qué bravías luchas huérfanas entabladas!
Todo falta do faltan las fragancias de tu palmeral.

En el santuario de mis noches de insomnio,
Deseos suicidas el alma entona.
Recuerdos de arco iris y relámpagos
Yacen sin soliloquio.

En el umbral de mis hoyes insurgentes,
De rayos y truenos sobrantes,
El céfiro circula asaz curioso
Queriendo rastrear mis silencios sonantes y tonantes

Y con voz urgente me echa a la cara:
¿¡ A quién embalsamas decentemente
Estos gritos callados, estos barrancos amigables!?
A Majakech, eterno nombre. Idilio sempiterno.

(c)Rachid Boussad
Marruecos


Rachid Boussad  (Marruecos, 1983) tiene un Máster Especializado en Traducción y Comunicación (Casablanca);  Diploma del Centro Pedagógico Regional-Tánger “Formación de profesores de español”;Diploma del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cadiz- España;“Curso de formación metodológica y actuación lingüística”; Licenciatura en estudios lingüísticos-Universidad-Sidi Mohamed Ben Abdellah Facultad de Letras y Ciencias Humanas- Fez;Diploma de Estudios Universitarios Generales en Estudios Hispánicos.
2003-2004: Bachillerato en Letras Modernas- Instituto Fátima Zahraa- Khénifra.
Desde 2010 es Profesor de Español en el Instituto Ibn Toufail- Beni Mellal.
En 2012 ganó el Premio Cervantes Casablanca de Poesía
Ha publicado poemas en las revistas Tántalo, Almiar y Ahazar.




4 comentarios:

  1. Me alegra compartirlo en esta revista.

    ResponderEliminar
  2. hada rah si rachid waman la y3rifoh es es poeta total

    ResponderEliminar
  3. Eres un encanto Rachiiiid, estas en el buen camino. Ejerces gran hechizo sobre tu puublico ^_^

    ResponderEliminar

comente este poema