viernes, 18 de enero de 2013

Teresa Gérez - A mis amigos poetas


A mis amigos poetas

Préstame tu palabra
que la mía se perdió en los mares
allá lejos, en la niebla.
Convídame tus nombres,
que mis manjares descansan
en fauces de leones
y jaurías hambrientas.

Regálame las figuras
llamadoras de la vida
que desaten mis tristezas.

¡Trasfúndeme tus sílabas!
¡Fecúndame con tus verbos!

Para aniquilar así
esta sed
de morir
en silencio.

(c) Teresa Gerez

Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Teresa Gerez (San Miguel de Tucumán, Argentina). Comenzó a escribir y publicar a sus 14 años en la Escuela Normal J.B.Alberdi donde hizo su secundario. Al finalizarlo, obtuvo una beca de intercambio estudiantil en EEUU, por American Field Service,('84-85) y dos años más tarde partió como becaria a Francia para estudiar Humanidades (1988/89). Se graduó como Profesora en Francés en 1992, en el Instituto INES "Lola Mora" de Tucumán, y estudió Lingüística Francesa aplicada en la UNT.  Actualmente ejerce la docencia en Capital Federal.
Como poeta participó en diversas antologías con referato de la UNT: "Autores Noveles" de Tucumán" (edic Estrella Federal, Tuc, año 1992), "Las Semillas y el Viento" ( E. Federal, Tuc,1993), y "Poemas a Cinco Voces" también editado en Tucumán, y Revista « A turucuto » por ediciones Mir de Tucumán.
Recibió un incentivo a su labor cuando en 1990 el Fondo Nacional  de las Artes le otorga la titularidad de la Beca de investigación para escritores del interior para un Proyecto sobre Poesía en el Noroeste,  y la Beca nacional de Poesía (suplente). Participó activamente de la SADE en su estadía en Tucumán. Otras distinciones fueron: Primer premio (2001) y Tercer premio (1993) de Poesía en Juegos Florales de Tucumán, además de  concursos de nuestra Sociedad Sarmiento. En dos oportunidades Premio de Ensayo en francés en el Concurso "Saint-Exupéry", organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, entre otros certámenes nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente este poema