sábado, 30 de marzo de 2013

María Alicia Gómez de Balbuena - Aquí estoy poesía


Aquí estoy Poesía…                                                                                  

Un horizonte cuajado de ilusiones                                                      
                                despedaza la tarde…
Me buscas.
Desnuda, desmadejo mis horas entre versos…
Sintiéndome prisionera de tu seducción
                                 ¡Escapo!
Es que si tú me abrazas ¡Desvanezco!
Haces hilachas de mis sensaciones, y ya no puedo ser…
¿Escapo? ¡No! …
                               Sólo lo intento.
 Vano intento, fugaz, de abandonarte,
                                aunque todo en mí pugna por amarte.
Despliegas tus ocultas maneras  ¡Y me atrapas!
Bebo entre tus candiles agua eterna.
Y descalza, recorro tus llanuras.
Están húmedos, sí, esos caminos.
                                Y mis pasos resbalan por los
                                 senderos de tu significado…
 Las preguntas son muchas  ¡No resisto!
                                ¡Me ahogas!
Cual libre mariposa en su agonía
                                intento dar respuestas…
¡Y no escuchas!
                              Sugerente me invitas…
Me acaricias.
                              Mientras lo haces  ¡Huyo!

Conservas el poder de “los sin tiempo”
Y callas, sólo aguardas…
En el eco de mis ciegas angustias
                            Tu luz me abarca...
El resplandor me anuncia tu mirada.
                            La noche avanza…
¡Estoy entre los signos que me niegan!
                            ¿Me buscas?
¡Aquí estoy Poesía! …Hurga en mi alma…


(c)María Alicia Gómez de Balbuena

Goya
Provincia de Corrientes
Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente este poema